sábado, 30 de junio de 2012

BOLIVAR -ECUADOR


PROVINCIA DE BOLÍVAR





Bolívar es una provincia del centro de Ecuador, en la cordillera occidental de los Andes. Su capital es la ciudad de Guaranda. La Provincia de Bolívar se llama así en honor al Libertador Simón Bolívar.
Bolívar tiene una extensión de 3.254 km², lo que lo convierte en una de las provincias más pequeñas del Ecuador. No tiene elevaciones importantes, a excepción del Volcán Chimborazo que se encuentra parcialmente en esta provincia.
Contiene sectores de bellos paisajes andinos que junto al Santuario de la Virgen del Guayco convierten a la provincia en un lugar muy atractivo para el turismo.
DIVISIÓN POLÍTICA
Bolívar se divide en 7 cantones






FIESTAS PROVINCIALES
  • La independencia de Guaranda fue el 10 de noviembre de 1820.
  • 23 de abril de 1884-Creación y Fundación de la Provincia de Bolívar.
  • Son famosos los Carnavales de Guaranda.
  • 13 de junio-San Antonio, patrono de Simiátug.
  • 11, 12 y 13 de agosto-Festival de la Naranja. CHILLANES
CARNAVALES DE GUARANDA


COMIDAS TÍPICAS
  • Buñuelos
Provincia de Bolívar: Entre los platos típicos de la zona están: el Moloco o torta de papas, tortillas de maíz en tiesto, fritada,  el Sancocho, buñuelos y bolas de verde
. Fritada TORTILLAS DE MAÍZ
Rico pájaro azul

 

 

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Carnaval de Guaranda

 Laguna de Cocha

Fiesta de Reyes – Simiatug
Minas de Sal (época incaica) – Salinas
Reserva del Nevado Chimborazo
FLORA
La flora de la región de los Andes centrales, consiste en su mayoría de los pastizales rocosos en alta altitud conocida como páramo. El páramo es el ecosistema entre 3000 y 5000 metros que incluyen musgo y tierras húmedas. Aunque la vida vegetal de la zona de los Andes centrales no es tan colorida como las zonas bajas de la Amazonía ecuatoriana, es muy interesante y compleja en su contexto. Las diversas especies de árboles y arbustos de las zonas de menor altitud del parque incluyen  pino, capulí, valeriana, romerillo.
FAUNA
Los Andes centrales tienen casi la misma fauna como los Andes del norte y del sur. Al igual que las demás regiones, los únicos animales que sobreviven en los Andes centrales son aquellos que han subsistido dentro de la poca vida vegetal. Los Andes centrales tienen casi la misma fauna como los Andes del norte y del sur. Dos mamíferos carnívoros también habitan en los Andes centrales: el zorro andino y el oso de anteojos. El zorro andino es, en realidad, una especia de perro salvaje y tiene un pelaje gris rojizo. El oso de anteojos deriva su nombre de las manchas blancas de piel que rodean sus ojos, semejante a las gafas.



























Aves
Como en el resto del Ecuador, los Andes centrales es una región de clase mundial para amantes de las aves. Algunas aves que pueden ser encontrados en parques nacionales andinos, y en sus alrededores, especialmente en los bosques nublados son:
Cóndor de los Andes
Tucán pecho gris
 Colibrí gigante

Colibrí coludo morado entre otros






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada